Bogotá D.C., 26 de enero de 2025. La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. se permite informar a la opinión pública sobre el caso de un niño atendido en nuestra red hospitalaria, lo siguiente:
En horas de la madrugada de hoy, un niño de 4 años llegó al servicio de urgencias del Hospital Pediátrico Tintal, acompañado de su madre y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia.
De inmediato, el niño recibió atención médica, y el examen físico inicial reveló múltiples traumas en toda su superficie corporal. Ante esta situación, se activó la ruta de atención de violencias con las entidades competentes para garantizar la protección de sus derechos.
Debido a la gravedad de las lesiones, el niño fue trasladado al Hospital Occidente de Kennedy, donde recibe atención médica integral por parte de un equipo de salud interdisciplinario. Ha sido intervenido quirúrgicamente y continúa bajo manejo hospitalario para asegurar su bienestar.
Adicionalmente, nuestro equipo de psicología y trabajo social brinda acompañamiento a la familia en este difícil momento.
Lamentamos profundamente este trágico hecho y rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra la niñez. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer atención de calidad y humana a nuestros pacientes, protegiendo siempre sus derechos y velando por su salud.