Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

6. Participa

6.1 Descripción General

6.1 Participación en la formulación de políticas

2022

Participación Ciudadana

Fecha de expedición: Mayo 2022

 

Planeación y/o presupuesto participativo

Fecha de expedición: Abril 2022
Descripción: Eventos de Participación Social – Mayo

 

Control ciudadano

Fecha de expedición: Abril 2022

 

Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas

Fecha de expedición: Abril 2022

Descripción: Documentos para comentar

 

Estrategia de participación ciudadana

Fecha de expedición: Abril 2022

Descripción: Plan de acción subproceso

 

Encuesta de satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información

Fecha de expedición: Abril 2022

 

Colaboración e innovación abierta

Fecha de expedición: Abril 2022

 

Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

Fecha de expedición: Abril 2022

Descripción: Plan de Participación Ciudadana

  1. Plan de Participación Ciudadana
  2. Estrategia Plan de Participación Ciudadana

 

Rendición de cuentas

Fecha de expedición: Abril 2022

 

Participación Ciudadana

Fecha de expedición: Abril 2022

Descripción: La Subred Sur Occidente ha puesto a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos de participaciones (virtuales y presenciales), a través de los cuales se han generado espacios de interlocución Ciudadanía. Por medio de este menú, las partes interesadas o grupos de valor podrán participar de las diferentes convocatorias que realiza la Entidad, en relación con la formulación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación en todos los ejercicios de diálogo que tienen como propósito el logro de objetivos comunes.

 

Diálogos Ciudadanos

Fecha de expedición: Marzo 2022

 

6.1.1 Descripción General del Menú Participa

6.1.2 Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa

6.1.3 Publicar la Estrategia de participación ciudadana

6.1.4 Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas

6.1.5. Programa de Transparencia y Ética Pública

6.1.6 Publicación de informes de rendición de cuentas generales

6.1.7 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad

6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana

6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad

6.1.10 Canal de interacción deliberativa para la participación ciudadana

6.2 Participa

6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas: Presentación de Lectura de Necesidades

6.2.1.a. Publicación temas de interés

6.2.1.b. Caja de herramientas

Encuesta de evaluación y satisfacción Rendición de Cuentas (habilitada únicamente 10 días posterior a la rendición)

6.2.1.c. Herramienta de evaluación

6.2.1.d. Divulgar resultados

6.2.2. Planeación y presupuesto participativo

6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso

6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas

6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones

6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo)

6.2.3. Consulta Ciudadana

6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo

6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas

6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos

6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa

6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación

6.2.4.Colaboración e innovación

6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas

6.2.4.b. Convocatoria con el reto

Este espacio se habilita en la página web previo al desarrollo del ejercicio de Rendición de Cuentas para consultar a la ciudadanía la necesidades y expectativas frente a la gestión adelantada. No obstante a lo largo de la vigencia se garantizan canales de comunicación permanentes tales como las PQRS, figura de Defensor del Usuario, Diálogos Ciudadanos, Formas de Participación Social en Salud que permiten consultar y conocer las necesidades y/o propuestas de la ciudadanía en la gestión de la entidad.

6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto

6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. articula acciones con la Secretaría Distrital de Salud en calidad de Ente Territorial, con el fin de promover y direccionar las propuestas de proyectos de la comunidad, con el fin que sean evaluados en pertinencia y viabilidad. Toda vez, que el Ente Territorial cuenta con la destinación presupuestal para los proyectos de iniciativa comunitaria y de fortalecimiento de la participación social, situación diferente a la de la Subred Sur Occidente, toda vez que la misionalidad de la Entidad es prestar servicios de salud y no cuenta con un rubro específico como el descrito anteriormente.

6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada Norma ley 1755 de 2015

6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos

6.2.5. Rendición de cuentas

6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas

6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas

6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo

6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia

6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas

6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo

6.2.5.g. Memorias de cada evento

6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas

6.2.6. Control social

6.2.6.a. Modalidades de control social

6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos

6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia

6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor

Todos los documentos aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.2.6.e. Evaluación de las actividades

6.2.6.f. Registro de las observaciones de las veedurías

6.2.6.g. Acciones de mejora

Las acciones de mejora se implementan cuando una veeduría o ente o instancia de control o un ejercicio de autoevaluación evidencia oportunidad de mejora. Sin embargo, a la fecha no se ha registrado hallazgo alguno que amerite la generación de acciones de mejora en el marco de un plan de mejoramiento.

es_COSpanish