La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E., en el marco de la reorganización del sector salud en el Distrito Capital a partir del Acuerdo 641 de 2016 emanado del Concejo de Bogotá; se crea, como la entidad que unifica los antiguos hospitales de: Pablo VI Bosa, Sur, Bosa, Fontibón y Occidente de Kennedy. Esa reorganización da inicio a la implementación del Modelo Integral de Atención basado en la Política de Atención Integral del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es mejorar el acceso, la integralidad y la calidad en la prestación de los servicios salud.
El ser una Empresa Social del Estado (E.S.E.), se fundamenta en la estructura distrital del Modelo Integral de Atención en la estrategia de atención primaria en salud y la gestión del riesgo, desde un enfoque Centrado en el Usuario (individuo, familia y comunidad) como sujeto de derechos, para el fortalecimiento de la corresponsabilidad y el autocuidado, mediante la disponibilidad de servicios humanizados, la participación, movilización social y la implementación de prácticas seguras que responden a las necesidades de la población de las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa y Puente Aranda.
En el año 2030, la Subred Sur Occidente será reconocida a nivel nacional por su modelo de atención con enfoque diferencial, de género, territorial y participativo, logrando estándares superiores de calidad, promoviendo la docencia, investigación e innovación, auto sostenibilidad y gestión ambiental, fomentando el bienestar de los colaboradores de tal manera que impacté positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Servicios Humanizados y Seguros: entendidos como el comportamiento que respeta la dignidad humana, fortalece el trabajo en equipo y cumple con las normas de bioseguridad minimizando los riesgos en la prestación del servicio.
Ética: una persona ética reflexiona sobre la verdad de sus valores, elige deliberadamente lo correcto y hace lo correcto.
Vocación de Servicio y Liderazgo Público: se vincula a la predisposición de los colaboradores para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios de manera desinteresada; teniendo en cuenta que el liderazgo es principalmente servicio a los demás, implica crear un entorno de trabajo que invite a las personas a ser cada vez mejor, logrando dar lo mejor de sí mismos.
Excelencia: hace referencia a la prestación de servicios con altos estándares de calidad superando las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
Transparencia y Rendición de Cuentas: se refiere a la producción de información clara y confiable sobre las funciones, estructuras y presupuesto de la Subred. Se trata fundamentalmente de datos respecto a su desempeño y la manera en que utilizan los recursos, su difusión y fácil acceso. La transparencia facilita la rendición de cuentas, así como la observación y el conocimiento público sobre el diseño, la ejecución y los resultados de las políticas públicas.
La plataforma estratégica de la Subred Sur Occidente, fue creada mediante el Acuerdo 011 de 2016 y modificada por el acuerdo 199 de 2020.
Sector Salud
1. Consolidar el Modelo de Atención en Salud de la ciudad de Bogotá en la Subred.
2. Mejorar los indicadores del estado de Salud de la población de la zona de influencia de la Subred.
Financiera
3. Lograr la Sostenibilidad financiera de la Subred.
Clientes
4. Aumentar los niveles de satisfacción y/o fidelización de los usuarios y/o clientes de la Subred.
Procesos Internos
5. Alcanzar estándares superiores de calidad en salud.
6. Lograr reconocimiento como Hospital Universitario.
Aprendizaje organizacional
7. Fortalecer la gestión del conocimiento incluyendo docencia, servicio, investigación e innovación.
8. Fortalecer la cultura organizacional y dignificar el talento humano.
9. Fortalecer los sistemas de información y las comunicaciones.
10. Mejorar la infraestructura física y capacidad instalada de la Subred.
Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E.
Dirección Sede administrativa: Calle 9 No. 39 – 46, Bogotá – Colombia
Teléfono: +57 601 3849160
Horario de Atención Sede Administrativa: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. – Ventanilla única de correspondencia.
Horarios de Atención Unidades de Prestación de Servicios de Salud: Ver Portafolio de servicios
Número para pedir citas médicas con la Subred Sur Occidente: +57 601 3795180
Línea Gratuita: 195
Línea Anticorrupción: +57 3168785349
Código postal: 111611
Correo electrónico institucional: contactenos@subredsuroccidente.gov.co
Correo electrónico notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@subredsuroccidente.gov.co