Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Primera Jornada Nacional de Vacunación 2025: “De regreso a clases con toda la protección”

  • Contamos con vacunas para bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. 
  • Las vacunas son gratis y tendremos diferentes puntos de atención en parques, centros comerciales y centros de salud.  
  • Es importante avanzar en la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano – (VPH), para niñas y niños de 9 a 17 años. 

Bogotá D.C., 24 de enero de 2025. La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente invita a toda la ciudadanía a participar en la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2025 “De regreso a clases con toda la protección”, un evento que busca garantizar la salud de toda la familia, especialmente en esta temporada escolar.  

Esta jornada, que se llevará a cabo el sábado 25 de enero, está enfoca en vacunar a las poblaciones más vulnerables y prevenir enfermedades transmisibles con esquemas de vacunación actualizados, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI. 

Heidy Hernández, líder vacunación intramural de la Subred Sur Occidente, aclara quienes se pueden vacunar, “Desde el Distrito estamos realizando una apuesta grande para vacunar a toda la población, actualmente, contamos con vacunas del PAI, entre ellas las que combaten enfermedades como: la tuberculosis, Hepatitis A y B; difteria, tosferina, tétanos, polio, neumococo, rotavirus, influenza, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, el Virus del Papiloma Humano y la fiebre amarilla. Los incitamos a acercarse al punto más cercano y ponerse al día con las vacunas, que son gratuitas” 

¿Quiénes pueden vacunar?  

  • Niños menores de 6 años.  
  • Niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años.  
  • Mujeres gestantes. 
  • Mujeres en edad fértil (10 a 49 años).  
  • Personas de 1 a 59 años para fiebre amarilla que habiten o se desplacen a municipios de riesgo.  
  • Adultos mayores y población priorizada para influenza.  
  • Población objetivo para la dosis adicional de COVID-19. 

 ¿Dónde asistir? 

Este sábado, 25 de enero, el Distrito contará con más de 200 puntos de vacunación en toda la ciudad, los cuales se pueden consultar en la página web de la Secretaría Distrital. Entre ellos, los puntos habilitados con que cuenta la Subred Sur Occidente para esta jornada de vacunación son:   

KENNEDY   

  • Parque Bellavista – Cl. 42 Sur #94 d 15 
  • Centro Comercial Milenio Plaza – Av. Ciudad de Cali #42-51 sur 
  • Casa a casa en los barrios: Palmitas, Villa Alexandra, Los Almendros, La Rivera, El Triunfo, Las Palmitas, Jazmín, Ciudad Galán.  

Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  

FONTIBÓN -  

Horario: 8:00 a. m. a 3:00 p.m.  

Los puntos habilitados con que cuenta la Subred Sur Occidente de atención manera permanente, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., son: 

Kennedy 

  • Centro de Salud Carvajal – Carrera 780 # 35 B – 05 Sur 
  • Centro de Salud Patios – Calle 2 A #86 B-47 
  • Centro de Salud Mexicana – Calle 34 Bis A Sur # 91 C-35 
  • Centro de Salud Alquería – Avenida Carrera 68 # 39 – 11 Sur 
  • Centro de Salud Abastos – Carrera 80 C #2-40 
  • Centro de Salud Britalia – Carrera 81 C # 48-25 Sur 
  • Centro de Salud Bomberos – Calle 40 C Sur # 79-10 
  • Centro de Salud Catalina – Carrera 78 A #53 A-47 Sur 
  • Hospital Pediátrico Tintal – Calle 10 # 86-58 

Puente Aranda 

  • Centro de Salud Trinidad Galán – Carrera 60 #4-15 
  • Centro de Salud Alcalá Muzú – Carrera 52 #37-05 Sur 
  • Centro de Salud Asunción Bochica – Carrera 33 # 1B– 27

Bosa 

  • Centro de Salud La Estación – Calle 60 B sur # 77 G-51 
  • Centro de Salud Villa Javier – Carrera 86 #74-80 Sur 
  • Centro de Salud Olarte – Carrera 72 A Bis #57-13 Sur 
  • Centro de Salud Pablo VI Bosa – Carrera 77 | Bis # 69 B-70 Sur 
  • Centro de Salud Porvenir – Carrera 87 #53 B-51 Sur 
  • Hospital de Bosa – Calle 73 Sur # 100 A – 53 

Fontibón 

  • Centro de Salud Zona Franca – Carrera 106 # 15 A-32 
  • Centro de Salud Puerta de Teja – Carrera 96 A # 25 G-18 
  • Centro de Salud San Pablo – Calle 18 A # 122-25 
  • Centro de Salud Centro Día – Carrera 97 A # 19-34 
  • Centro de Salud Internacional – Calle 23 # 112-60 
  • Hospital de Fontibón – Carrera 99 # 161-41 

La Subred Sur Occidente reafirma la invitación a madres, padres y cuidadores para que asistan como una ‘Familia Vacana’ a los puntos de vacunación en nuestra área de influencia y los más de 200 distribuidos en la Capital, los cuales pueden ser consultados en las páginas web  www.subredsuroccidente.gov.co y www.saludcapital.gov.co   

También te puede interesar: Inicia el 2025 siendo parte de la familia Subred Sur Occidente

También te puede interesar: Distrito reitera llamado a la ciudadanía a no utilizar pólvora durante la celebración de la Navidad

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish