Bogotá D.C., 31 de marzo de 2025. La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. reafirma su compromiso con la prestación de servicios de salud de alta calidad y humanizados a nuestros pacientes y sus familias. En este sentido, nos permitimos informar a la opinión pública sobre la evolución de uno de nuestros pacientes:
- En la noche del martes 25 de marzo, ingresó al Hospital de Bosa un joven con múltiples heridas producto de un ataque canino, presentando aproximadamente 150 lesiones distribuidas en el rostro, tronco y extremidades, además de la amputación de ambas orejas.
- El paciente recibió atención inmediata en el Hospital de Bosa, donde se le brindó estabilización y soporte ventilatorio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Occidente de Kennedy. Al momento de su ingreso, presentó isquemia en los miembros superiores, lo que llevó a los especialistas a determinar la amputación de estos.
- Actualmente, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo soporte ventilatorio y vasopresor, con pronóstico reservado. Presenta alto riesgo de morbimortalidad, y la familia ha sido debidamente informada sobre su estado de salud.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente continuará brindando la atención y los cuidados necesarios para la evolución de este paciente, y se mantiene en comunicación constante con su familia. Comunicado de prensa