Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

La Subred Sur Occidente invita a la tercera gran jornada de vacunación

  • Tenemos todas las vacunas para bebes, niños y niñas, adolescentes, adultos mayores y contra el COVID-19.
  • Las vacunas son gratis y contamos con puntos en parques, centros comerciales y centros de salud.
  • Es importante avanzar en la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano – (VPH), para niñas 9 a 17 años y niños de 9 a 14 años.

Bogotá DC, 26 de julio de 2024. La Subred Sur Occidente invita a toda la comunidad a participar en la tercera jornada Distrital de vacunación que se realizará el próximo sábado, 27 de julio, y en la que contaremos con puntos de atención en centros de salud, colegios, jardines, centros comerciales, parques y otros lugares estratégicos de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Durante la jornada se aplicarán los diferentes biológicos correspondientes al esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones para niños y niñas desde los 2 meses y hasta los 6 años. También, se ofrecerán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas de 9 a 17 años y niños de 9 a 14 años; y contra la influenza para personas mayores de 60 años o aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y asma. Además, estará disponible la vacuna contra el COVID-19.

“La vacunación es uno de los más grandes logros de salud pública que ha conseguido el ser humano a lo largo de la historia. Gracias a ella se han logrado salvar millones vidas, reduciendo el riego de contraer enfermedades infecciosas; erradicándolas y controlándolas. Las vacunas refuerzan las defensas naturales del organismo y lo protegen de las amenazas, siendo hasta hoy una estrategia insuperable para reducir la mortalidad infantil, materna y en general, en todos los grupos de edad”, destaca Andrea Hurtado, gerente de la Subred Sur Occidente.

El Distrito cuenta con más de 200 puntos de vacunación intramural, tanto públicos como privados, disponibles para que niños, niñlas, adolescentes y adultos que mantengan al día sus esquemas de vacunación.  Los puntos habilitados con que cuenta la Subred Sur Occidente para esta jornada de vacunación del 27 de julio son:

BOSA

Centro Comercial Metro Recreo Kr 97c 69a 08 Sur

Centro Comercial Gran Plaza Bosa CI 65 Sur 78h 51

Centro Comercial Mi Centro El Porvenir Ac 57r Sur 72d 12

Horario: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Supercade Bosa Ac 57r Sur 72d 12

8:00 a. m. a 12:00 m.

KENNEDY

Centro Comercial El Edén Av. Boyacá 12b 18 2 Piso

Centro Comercial El Tintal Av. Ciudad De Cali 6 37

Centro Comercial Milenio Av. Ciudad De Cali No. 42b 51 Sur

Parque Bellavista CI 42 Sur 94 15

Horario: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Feria De Servicios Kennedy Oriental Kr 73b Bis 26 81 Sur

Horario: 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

PUENTE ARANDA

Parque Camelia Cl 1a # 55 05

Casa A Casa Camelia, Torremolinos Cl 1a # 55 05

Horario: 8:00 a. m.3:00 p. m.

Salón Comunal Brasilia Av. Kr 50 4c 90

Horario: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

FONTIBÓN

Parque fundacional Fontibón kr 99 # 19 43

Horario: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Los puntos habilitados con que cuenta la Subred Sur Occidente de atención manera permanente, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., son:

Kennedy

  • Centro de Salud Carvajal – Carrera 780 # 35 B – 05 Sur
  • Centro de Salud Patios – Calle 2 A #86 B-47
  • Centro de Salud Mexicana – Calle 34 Bis A Sur # 91 C-35
  • Centro de Salud Alquería – Avenida Carrera 68 # 39 – 11 Sur
  • Centro de Salud Abastos – Carrera 80 C #2-40
  • Centro de Salud Britalia – Carrera 81 C # 48-25 Sur
  • Centro de Salud Bomberos – Calle 40 C Sur # 79-10
  • Centro de Salud Catalina – Carrera 78 A #53 A-47 Sur
  • Hospital Pediátrico Tintal – Calle 10 # 86-58

Puente Aranda

  • Centro de Salud Trinidad Galán – Carrera 60 #4-15
  • Centro de Salud Alcalá Muzú – Carrera 52 #37-05 Sur

Bosa

  • Centro de Salud La Estación – Calle 60 B sur # 77 G-51
  • Centro de Salud Villa Javier – Carrera 86 #74-80 Sur
  • Centro de Salud José María Carbonell – Diagonal 71 C Bis Sur # 77 G-21
  • Centro de Salud Olarte – Carrera 72 A Bis #57-13 Sur
  • Centro de Salud Pablo VI Bosa – Carrera 77 | Bis # 69 B-70 Sur
  • Centro de Salud Porvenir – Carrera 87 #53 B-51 Sur
  • Hospital de Bosa – Calle 73 Sur # 100 A – 53

Fontibón

  • Centro de Salud Zona Franca – Carrera 106 # 15 A-32
  • Centro de Salud Puerta de Teja – Carrera 96 A # 25 G-18
  • Centro de Salud San Pablo – Calle 18 A # 122-25
  • Centro de Salud Centro Día – Carrera 97 A # 19-34
  • Centro de Salud Internacional – Calle 23 # 112-60
  • Hospital de Fontibón – Carrera 99 # 161-41

La Subred Sur Occidente reafirma la invitación a madres, padres y cuidadores para que asistan como una ‘Familia Vacana’ a los puntos de vacunación en nuestra área de influencia y los más de 200 distribuidos en la Capital, los cuales pueden ser consultados en las página web  www.subredsuroccidente.gov.co y www.saludcapital.gov.co

También te puede interesar: Andrea Elizabeth Hurtado Neira es nombrada Gerente de la Subred Salud Sur Occidente
También te puede interesar: La Primera Dama de Bogotá se une al compromiso por la vacunación en la ciudad

 

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish