Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

El nuevo Centro de Salud Villa Javier abre sus puertas para beneficiar a más de 40.000 habitantes del suroccidente de Bogotá

El nuevo y moderno centro de salud, ubicado en Bosa, cuenta con 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria de medicina general y especializada, odontología, terapias de rehabilitación, radiología, laboratorio clínico, entre otros servicios.

  • “En esa mejora e integralidad de los servicios, los usuarios que hoy son atendidos en los Centros de Salud de Palestina y Laureles, podrán paulatinamente acceder a los servicios médicos en el Centro de Salud Villa Javier, que contará con tecnología de vanguardia, instalaciones modernas e iluminadas y pensadas para la inclusión de personas con discapacidad”, indico el secretario Distrital de Salud, Alejando Gómez.

Bogotá, D. C., 18 de noviembre de 2022. Desde hoy, la ciudadanía del suroccidente de la ciudad podrá disfrutar y acceder a servicios médicos en el Centro de Salud Villa Javier, que beneficiará a cerca de 40.000 habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central, de la localidad de Bosa.

“Cumplimos nuestra promesa de mejorar la atención en salud: hoy le entregamos a la comunidad el Centro de Salud Villa Javier en Bosa que beneficia a 40.000 ciudadanos con 16 servicios de salud”, aseguró la alcaldesa mayor Claudia López Hernández.

“Nos hemos dedicado a rescatar la salud en el post Covid-19. Estamos atendiendo la salud en conjunto, la salud preventiva, en general vamos bien. Por eso quiero agradecerle a las veedurías ciudada-

nas, a todas las Subredes de Servicios de Salud, a todo nuestro personal de la Secretaría de Salud”, agregó la mandataria.

El nuevo y moderno centro de salud tiene un área de 2.260 metros cuadrados, en los cuales se ubican 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria, de medicina general y especializada, programas de promoción y prevención, terapias de rehabilitación, servicios odontológicos, radiología, laboratorio clínico, psicología, vacunación, dispensación de medicamentos, entre otros servicios.

“Destinamos 12.137 millones de pesos para la construcción y dotación de equipos del Centro de Salud Villa Javier, que brindará a los usuarios una atención integral en un solo lugar, ya que podrán tener cita con un profesional de la salud, hacerse exámenes y hasta radiologías sin tener que ir de un lado a otro”, explicó en el evento el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.

“Nuestra apuesta es mejorar la atención y la oferta de servicios de salud de los usuarios de los centros de salud de Palestina y Laureles, así como de todo el sector que tiene gran crecimiento urbanístico. Por ello, el nuevo Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente en la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional de Bogotá”, explicó Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente.

Para la construcción del Centro de Salud de Villa Javier, la Fundación Grupo Social realizó la donación del lote, como parte de su estrategia de responsabilidad social y trabajo comunitario, denominado Corredor de Integración Vecinal, este último conformado por habitantes de los barrios cercanos a la obra, tales como Laureles III sector, Getsemaní, San Pedro y de los ocho conjuntos residenciales de Parques de Villa Javier. La obra del Centro de Salud de Villa Javier fue ejecutada por el Consorcio Alba.

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE