Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

En 2024 continuamos fortaleciendo la Salud con un enfoque integral y comunitario

Bogotá D.C, 24 de enero de 2024. En un esfuerzo por mejorar la salud y bienestar de los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, la Subred Sur Occidente junto al equipo de Atención en Casa del Modelo Territorial de Salud “Salud a mi barrio, Salud a mi vereda”; continúan recorriendo los barrios donde buscan no solo identificar las necesidades y expectativas de salud de estas comunidades, sino también abordar los riesgos específicos a los que se enfrentan. Esta estrategia se destaca por su atención personalizada y su enfoque en acciones colectivas e individuales.

Una de las características más sobresalientes de este programa es la caracterización familiar y socio-ambiental que se lleva a cabo en estas UPZ priorizadas. Esta evaluación detallada permite a los profesionales de la salud comprender mejor el contexto en el que viven los individuos y familias, facilitando así intervenciones más efectivas y pertinentes.

En términos de servicios de salud, la iniciativa ofrece atenciones que incluyen valoraciones individuales por parte de médicos generales y enfermeros, quienes realizan chequeos básicos como la toma de tensión arterial, mediciones de talla y peso, y pruebas de glucometría. Además, se ofrecen pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis y Antígeno de Superficie de Hepatitis B, basadas en el nivel de riesgo de cada persona.

Las atenciones complementarias son otro pilar de este programa. Los servicios incluyen atención en salud mental, inscripción a programas de relevo para cuidadores, vacunación regular para menores de 5 años, gestantes y adultos mayores, así como la toma de laboratorios y entrega de medicamentos a usuarios afiliados a EAPB Capital Salud, con prioridad para personas con discapacidad, cuidadores, personas mayores con dificultades de movilidad y menores de 5 años con riesgos de salud identificados. De igual manera, se facilita el agendamiento de citas derivadas de la atención a usuarios de Capital Salud.

El equipo cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinario, incluyendo médicos generales, enfermeros, psicólogos, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, nutricionistas y fisioterapeutas. Este diverso equipo asegura una atención integral y adaptada a las necesidades específicas de cada individuo y familias en estas localidades.

Les invitamos a comunicarse a la línea telefónica 3176564964 si desea ampliar información y consultar nuestro cronograma de visitas de enero, donde podrá conocer los recorridos barriales de nuestros Equipos de Atención en Casa. Tenga en cuenta que las actividades son gratuitas.

Descargue el cronograma aquí 

También le puede interesar: Bogotá reanuda la vacunación contra el covid-19 en población mayor de 3 años tras el recibimiento de vacuna Sinovac

También le puede interesar: Fortalecer la salud pública, el trabajo en territorios e integrar la red de servicios pública y privada: prioridades del Sector Salud en Bogotá

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE