Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Más de 750 familias participaron de la ‘Jornada de rescate por la salud perinatal’ en Kennedy

jornada materno-perinatal
jornada materno-perinatal
  • En los barrios Calandaima, Ribera del Occidente y Unir, se realizó una jornada de salud con el propósito de identificar y caracterizar las mujeres gestantes.
  • En total se logró caracterizar 1.527 personas, entre ellas 18 gestantes, a quienes se les brindó una atención médica oportuna y de calidad.

Bogotá DC, 05 de agosto de 2022. Para la Subred Sur Occidente, proteger la salud de las gestantes es una prioridad, por ello, llevó a cabo la ‘Jornada de Rescate por la Salud Perinatal’, con el propósito de identificar y caracterizar a las necesidades en salud de las mujeres en estado de embarazo ubicadas en la UPZ Patio Bonito, de la localidad de Kennedy.

 

“Gracias a esta estrategia, logramos reconocer las necesidades y particularidades de esta comunidad, donde caracterizamos 1.527 personas, entre ellas 18 gestantes, a quienes se les brindó una atención médica oportuna y de calidad”, aseguró Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente general de la Subred Sur Occidente.

En esta ocasión, 98 colaboradores de la Subred Sur Occidente visitaron casa a casa a 750 familias de los barrios Calandaima, Ribera del Occidente y Unir, de la localidad de Kennedy.

jornada materno-perinatal
jornada materno-perinatal

“Esta acción tuvo como propósito intervenir al territorio, a través de unos barrios priorizados que presentan un comportamiento negativo en los indicadores de mortalidad materna, los cuales inciden en la calidad de vida de los habitantes de esta localidad”, explicó Bibiana Yulieth Ávila Bohórquez, directora de Gestión del Riesgo en Salud de la Subred Sur Occidente.

Paralelo a esta actividad, en el Salón Comunal Unir I, se instaló una feria de servicios, donde la comunidad pudo acceder a de manera gratuita a vacunación covid-19, vacunación de esquema regular, valoración cardiovascular, tamizajes de peso y talla, además, de muestras artísticas para sensibilizar sobre la importancia de una buena salud mental. De igual manera, participó el equipo de Centro de Escucha Es Mujer, brindando asesorías sobre prevención de violencias contra las mujeres.

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE