Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Salud mental y COVID-19: un tema urgente

Salud mental
Salud mental
  • La conducta suicida, la ansiedad y la depresión, hicieron parte de la agenda del 1er Foro Distrital de Eventos en Salud Mental en tiempos de COVID-19, realizado por la Subred Sur Occidente en articulación con la Secretaría Distrital de Salud, como una estrategia de promoción del cuidado de la salud mental en nuestra ciudad y sus efectos por la pandemia.

Bogotá, D. C., 24 de febrero de 2022. Este evento que se realizó en dos jornadas, presencial y virtual, los días 10 y 16 de febrero, la Dra. Martha Yolanda Ruiz, gerente de la Subred Sur Occidente, realizó la apertura del evento, y recalcó “Es importante reconocer que las enfermedades mentales se han venido intensificando durante la pandemia, primero por consecuencia del COVID, y segundo por las medidas que se han tomado para enfrentarla”.

Entre el panel de especialistas que participaron en este foro distrital, se destacan los psicólogos: Nidia Orozco, líder de la Ruta de Salud Mental; Andrés Torres, del Entorno Educativo; Daniel Caballero, del Entorno Institucional; Mauricio Useda, Líder de la línea Psicoactiva; Ángela Acosta, psicóloga clínica del Hospital Occidente de Kennedy; y del Dr. Ronald Prado, psiquiatra y director regional de la Cruz Roja Colombiana, todos los ponentes con gran experiencia y trayectoria en el sector salud.

“La prevalencia a la ansiedad y la depresión, tienden al alza tras la llegada del COVID-19” recalcó el psicólogo Daniel Caballero, uno de los ponentes del Foro Distrital.

A través de este intercambio de saberes se busca crear escenarios idóneos que generen estrategias para prevenir y manejar las enfermedades de salud mental como consecuencia de la pandemia, con miras a crear una política de recuperación de la salud metal desde la salud pública.

Si te perdiste este evento, aún puedes verlo a través del Canal de YouTube: Subred Sur Occidente o en siguiente enlace: https://youtu.be/GDl6RMPCLbk

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE