Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Secretaría Distrital realizó primera jornada Soluciones en Salud, en Kennedy

Salud mi barrio 1
Salud mi barrio 1
  • Con la presencia del secretario Distrital de Salud se realizó la primera jornada Soluciones en Salud.
  • Soluciones Salud lleva las EPS a los territorios, para escuchar a la ciudadanía y resolver sus problemas de acceso a la salud.
  • Durante esta primera jornada fueron atendidas más de 140 personas, a quienes se les tramitó la solución a sus dificultades de acceso a servicios.

 

Bogotá D. C., septiembre 1 de 2022. En el marco del modelo de salud de Bogotá, Salud a Mi Barrio, la Secretaría Distrital de Salud celebró este jueves la primera jornada de Soluciones en Salud, la estrategia diseñada para llevar a los territorios representantes de las EAPB (antes conocidas como EPS) que operan en la ciudad, para escuchar directamente a los usuarios con dificultades para acceder a servicios de salud y tramitar la resolución de sus problemas.

Esta primera jornada, que tuvo lugar en el auditorio de Corabastos, estuvo dirigida a los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, y contó con la asistencia de representantes de las EPS Capital Salud, Sanitas, Nueva EPS, Famisanar, Compensar, Aliansalud, Sura, Salud Total y Coosalud. Además, fue conducida por el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, quien atendió en persona a la ciudadanía y comprometió a las EAPB para dar respuestas satisfactorias a cada una de las peticiones que se presentaron en el evento.

Salud mi barrio 2
Salud mi barrio 2

En total, se realizaron 143 atenciones, de las cuales 98 correspondieron a la gestión de soluciones a barreras de acceso a los servicios de salud y 45, a orientación sobre trámites en salud, como la expedición del certificado de discapacidad.

La segunda jornada de Soluciones en Salud se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar y estará dirigida a los habitantes del sur de la ciudad; la fecha, el horario y el lugar se informarán oportunamente a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud.

Salud mi barrio 3
Salud mi barrio 3

Posteriormente se realizarán jornadas para los habitantes del norte, el centro y el oriente de Bogotá. La Secretaría Distrital de Salud invita a los usuarios con dificultades para acceder al sistema de salud a participar de estas jornadas, para poder brindar soluciones a sus casos y garantizar así el derecho a la salud de todas las personas de la capital.

 

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE