Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Un futuro sin cáncer

Bogotá, D. C., 1 de febrero de 2023. Del 1 al 6 de febrero de 2023, la Secretaría Distrital de Salud y las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud conmemoraron la Semana de Lucha contra el Cáncer.

Durante esos días, desde la Subred Sur Occidente realizamos diferentes acciones dirigidas a educar a la comunidad sobre los factores de riesgo y medios de tamizaje para su detección temprana.

El cáncer se puede prevenir y controlar mediante la implementación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y diagnóstico temprano, así como tratamientos y cuidados paliativos. Algunos de los factores de riesgo modificables para prevenir el cáncer son: evitar el consumo de tabaco y alcohol, aumentar la ingesta de frutas y verduras y realizar actividad física.

En la Subred Sur Occidente continuaremos fortaleciendo las acciones que se deben dirigir a prevenir e identificar esta enfermedad de manera oportuna. Por tal motivo, te invitamos a interactuar con el siguiente contenido, donde encontrarás información sobre los diferentes tipos de cáncer, situaciones de alerta, recomendaciones y algunos tratamientos.

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE