Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

“A Vacunar Al Multiverso” en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Fontibón

  • Durante la tercera jornada nacional de vacunación (21 al 29 de julio), Bogotá busca que más de 100 mil niños y niñas menores de seis años completen su esquema de vacunación.,

Bogotá D.C., 25 de julio de 2023. En el marco de la Tercera Jornada de Vacunación en Bogotá, la Subred Sur Occidente invita a los habitantes y residentes de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Fontibón a que no se pierdan esta cita con la salud.

En este evento, enmarcado en la campaña ‘A Vacunar Al Multiverso’ de la Secretaría Distrital, permitirá a la comunidad tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de biológicos, tanto para combatir el Covid-19, como para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) permitiendo proteger a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de diversas enfermedades como la hepatitis B, influenza, sarampión, rubéola, varicela, paperas, tuberculosis, tétano, Virus de Papiloma Humano (VPH), fiebre amarilla, entre otras.

La doctora Martha Yolanda Ruíz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente, extendió la invitación a todos los padres de familia para que acudan junto con sus hijos a esta jornada de vacunación. “La salud de nuestros hijos es una prioridad absoluta. No podemos escatimar esfuerzos en mantenerlos seguros y protegerlos contra las enfermedades que amenazan nuestra calidad de vida. Las vacunas son gratuitas y están disponibles para toda la población”, expresó.

Para estar más cerca de la comunidad y facilitar la vacunación, todos los centros de salud de la Subred estarán abiertos para la aplicación de las vacunas. Además, tendremos puntos en parques y áreas públicas en las cuatro localidades de cobertura, en los horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad.

  • Kennedy – Parque San Andrés (Cl 43F Sur #68F-06)
  • Bosa – Alameda San José (Tv 79D Sur #73D-06)
  • Fontibón – Cancha Puente Grande (Cra 135 con Dg. 17F)
  • Puente Aranda – Salón Comunal Nueva Primavera (Cra 43 #4B-72)

Bogotá recibió vacunas contra Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud recibió 33.480 dosis de bilógicos Moderna y 207.276 dosis de Pfizer por parte del Gobierno nacional, que se estaban esperando para continuar con el proceso de prevención e inmunización contra Covid-19.

La vacuna Moderna será suministrada para primera y segunda dosis con intervalo de 28 días, para población de 6 meses a 2 años de edad. Pfizer será proporcionada para refuerzos en población de 12 a 17 años y a población priorizada como madres gestantes, adultos mayores, personas con comorbilidad y talento humano en salud.

“Subred Sur Occidente, una gran familia a tu servicio”.

 

También le puede interesar: A Vacunar al Multiverso: Distrito redobla esfuerzos de cara a la tercera jornada de vacunación

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE