- Usuarios y colaboradores del Hospital estrenan ascensores con tecnología de punta.
- También, se adelantan obras de adecuación y reordenamiento para mejorar la infraestructura de este tradicional Hospital de la ciudad.
Bogotá DC, 1 de marzo de 2024. La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente puso en funcionamiento dos de los cuatro ascensores contratados para mejorar la accesibilidad de los usuarios y colaboradores del Hospital Occidente de Kennedy. Los nuevos ascensores están equipados con tecnología de vanguardia y cumplen con la normativa NTC 5926 – 1, lo que garantiza su eficacia y seguridad.
Al respecto, la Dra. Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred, manifestó, “Estamos dejando huella en nuestra Subred al modernizar la infraestructura para la prestación de servicios de salud. Estos ascensores eran una necesidad sentida para nuestros usuarios y colaboradores desde hace varios años, por lo que nos alegra cumplirles y saber que se mejorará el acceso físico a los servicios”
Los antiguos ascensores presentaban fallar recurrentemente y tenían una tecnología obsoleta, lo que justifica la necesidad de esta actualización. En ese sentido, la instalación de los nuevos ascensores se previó por fases, de dos en dos, para evitar congestionar la movilidad al interior del Hospital.
“Los usuarios esperamos el cambio de estos ascensores porque los anteriores ya fallaban mucho, agradecemos el cambio y modernidad que está haciendo esta administración en nuestro Hospital Occidente de Kennedy. Igualmente decirle a nuestra comunidad y usuarios que, así como tenemos derechos, tenemos también deberes y uno de ellos es cuidar la infraestructura, esto es una responsabilidad de todos”, manifiesta Margarita Arévalo, veedora del Hospital Occidente de Kennedy.
El cambio de los ascensores hace parte de la ejecución de un gran proyecto de adecuación y reordenamiento del Hospital Occidente de Kennedy, que se ejecuta a través de un convenio cuenta con la Secretaría Distrital de Salud por valor de $10.197 millones, que, además, contempla estudios diagnósticos, obras de adecuación para mejorar la infraestructura y la adaptación de una nueva área de angiografía.
“La adquisición, intervención y puesta en funcionamiento de los cuatro nuevos ascensores exigió una inversión de $990 millones dentro del gran proyecto de modernización que estamos desarrollando en el Hospital Occidente de Kennedy, recursos que, sin duda alguna, comienzan a representar bienestar para nuestra comunidad y equipos de trabajo”, indicó Diana Mendivelso, jefe de la Oficina Asesora de Desarrollo Instruccional de la Subred Sur Occidente.
Estos equipos de transporte vertical prometen mejorar significativamente el servicio y la accesibilidad dentro de la unidad de servicios de salud, beneficiando a pacientes y colaboradores del hospital.