Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Construyendo en educación en salud para los niños y niñas de nuestra Subred

Bogotá, D. C., 15 de mayo de 2023. En el marco de la celebración del mes de la niñez y la recreación, la Secretaría de Educación y la Subred Sur Occidente organizaron una gran semana pedagógica, en la que se ofrecieron escenarios de participación para los niños, niñas y jóvenes protagonistas en la construcción de la ciudad y el campo que sueñan.

Allí, el equipo de promoción en salud del Entorno Cuidador Educativo hizo parte de la jornada “Niñas y niños educan a los adultos”, en la que participaron comunidades educativas de las cuatro localidades que conforman la Subred (Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda), tales como las Instituciones Educativas Distritales Tom Adams, Grancolombiano, Antonio José de Sucre y los colegios Cafam Bellavista e Integrado de Fontibón I.B.E.P. Emma Villegas de Gaitán.

Te puede interesar: la Torre de Urgencias del Hospital Occidente de Kennedy es una realidad 

Estos colegios se convirtieron en centros de diversión y aprendizaje, donde el equipo del Entorno Educativo compartió con los estudiantes mensajes sobre la importancia de la vacunación y los hábitos saludables. Además, este fue un espacio de participación donde sus voces fueron protagonistas.

“La salud de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad, por esto, hemos llegado a diferentes colegios del sur occidente de Bogotá con arte, salud, educación y mucha diversión”, manifiesta Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente.

Te puede interesar: Subred Sur Occidente realiza la primera cirugía pediátrica para controlar la epilepsia 

En los colegios mencionados, la Subred Sur Occidente contó con puntos de vacunación de esquema regular y diferentes puestas en escena enfocadas en sensibilizar a la comunidad educativa frente a la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades y protegernos en nuestro ciclo de vida. De esta forma se promocionó la 21a semana de vacunación de las Américas, realizada del 22 al 29 de abril.

Más información aquí

 

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE