Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

En febrero visitaremos 92 barrios del suroccidente de Bogotá para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad

Bogotá D.C, 12 de febrero de 2024. La Subred Sur Occidente, a través de sus equipos de Atención en Casa del Modelo Territorial de Salud “Salud a mi barrio, Salud a mi vereda”, continúa desplegando esfuerzos en los diferentes barrios de las Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, como un compromiso con el bienestar de los residentes estas localidades.

Su objetivo va más allá de identificar las necesidades de salud de estas comunidades; buscan abordar los riesgos específicos que enfrentan. Destacando su enfoque en acciones colectivas e individuales, este programa se distingue por su atención personalizada.

Una de las características sobresalientes es la caracterización familiar y socio-ambiental realizada en estas zonas. Esta evaluación detallada permite a los profesionales comprender mejor el contexto de vida de los individuos y familias, facilitando intervenciones más efectivas y pertinentes.

En términos de servicios de salud, la iniciativa ofrece atención individualizada por parte de médicos generales y enfermeros. Estos profesionales realizan chequeos básicos como medición de la presión arterial, talla y peso, así como pruebas de glucometría. Además, se proporcionan pruebas rápidas para detectar VIH, Sífilis y Antígeno de Superficie de Hepatitis B, adaptadas al nivel de riesgo de cada persona.

Los servicios complementarios son otro pilar esencial. Incluyen atención en salud mental, inscripción a programas de relevo para cuidadores, vacunación regular para menores de 5 años, gestantes y adultos mayores, así como la toma de laboratorios y entrega de medicamentos a usuarios afiliados a EAPB Capital Salud. Se prioriza a personas con discapacidad, cuidadores, adultos mayores con movilidad reducida y menores de 5 años con riesgos de salud identificados. Además, se facilita el agendamiento de citas derivadas de la atención a usuarios de Capital Salud.

Ábrele la puerta al cuidado

El equipo de salud está compuesto por profesionales multidisciplinarios, que incluyen médicos generales, enfermeros, psicólogos, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, nutricionistas y fisioterapeutas. Este diverso equipo asegura una atención integral y adaptada a las necesidades específicas de cada individuo y familia en estas localidades.

Invitamos a la comunidad a comunicarse a la línea telefónica 3176564964 para obtener más información y consultar el cronograma de visitas de febrero, donde se detallan los recorridos barriales de nuestros Equipos de Atención en Casa. Es importante destacar que todas las actividades son gratuitas, los ciudadanos pueden exigir la presentación del carné institucional que acredita al personal de salud como colaborador de la Subred Sur Occidente.

Descargue el cronograma aquí

También le puede interesar: Secretaría de Salud instala mesa Distrital de Seguimiento de la Mortalidad Materna

También le puede interesar: En 2024 continuamos fortaleciendo la Salud con un enfoque integral y comunitario

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE