Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Volver a vivir para continuar metiendo goles a la vida

la vida de niña promesa del fútbol femenino
la vida de niña promesa del fútbol femenino
  • Médicos de la Subred Sur Occidente salvan la vida de niña promesa del fútbol femenino.
  • Luego de sufrir un grave accidente, Luisa Sarmiento fue llevada a la Unidad Hospitalaria Occidente de Kennedy, en donde fue atendida de manera oportuna por un equipo multidisciplinario de profesionales que le salvaron la vida.
  • La joven enfrentó un trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, trauma de abdomen y múltiples fracturas de los miembros inferiores.

Bogotá D.C.; Marzo 22 de 2022. Luisa Mariana Sarmiento García, una joven promesa del futbol femenino, que, a sus 14 años, tuvo que enfrentar el partido más difícil de su vida. Tras sufrir una caída de cuatro pisos, la joven vio cómo se destrozaba su cuerpo, sus ilusiones de ser futbolista profesional y como estuvo a punto de perder la vida.

Luisa fue llevada a la Unidad Hospitalaria Occidente de Kennedy, en donde fue atendida, de manera oportuna, por un equipo multidisciplinario de profesionales que le salvaron la vida y pusieron toda su experticia profesional para reconstruir su cuerpo.

La adolescente se enfrentó a un trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, trauma de abdomen y múltiples fracturas en sus miembros inferiores como: fémur, rodilla y tibia, entre otras lesiones; un duro panorama médico que la alejaban de la esperanza de volver a tocar un balón.

Luego de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, de someterse a múltiples cirugías, y pese a tener un pronóstico reservado, la joven, gracias a las atenciones médicas y la excelencia de los profesionales de la Subred Sur Occidente, a tan solo tres meses de su accidente, retoma sus entrenamientos y le marca un gol a la vida.

“Es maravilloso el equipo de profesionales que trabaja en la Subred, desde los servicios de vigilancia y administrativos, hasta los enfermeros, médicos y especialistas. Gracias a Dios y a ustedes por salvar a mi hija”, dice con voz entrecortada Giovanni Sarmiento, padre de Luisa.

Testimonios como el de la familia Sarmiento se repiten diariamente por los pasillos de nuestras unidades, voces que tal vez no son esperadas en el ejercicio de la labor médica desinteresada, sin embargo, llenan el alma de #OrgulloSubredSurOccidente.

Toda la historia en video aquí 

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish
HAZTE-DONANTE