- Este logro alcanzado en el 2023 destaca nuestro compromiso por ofrecer servicios de salud de alta calidad.
Bogotá D.C, 22 de marzo de 2024. En un paso significativo hacia la excelencia en la atención médica, tres hospitales de la Subred Sur Occidente recibieron la certificación en Buenas Prácticas Clínicas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).
El Hospital Occidente de Kennedy, el Hospital Fontibón y el Hospital Pediátrico Tintal recibieron esta distinción, destacando el compromiso de ofrecer servicios de salud acorde a los más altos estándares de calidad y seguridad para la prestación de los servicios de salud.
“Esta certificación refleja nuestro constante esfuerzo por garantizar la excelencia en la atención médica para la comunidad que servimos. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes”, expresó la gerente de la Subred Sur Occidente, Martha Yolanda Ruiz Valdés.
De acuerdo con la Dra. Lucia Mora Quiñonez, jefa de la Oficina de Gestión del Conocimiento de la Subred Sur Occidente, cuyo equipo hizo la articulación con las diferentes áreas para alcanzar este logro institucional, mencionó “el reconocimiento otorgado por la autoridad sanitaria nacional no sólo valida nuestros esfuerzos, sino que también fortalece nuestra capacidad para ofrecer atención de calidad, enfocándonos en la seguridad y la eficacia de los tratamientos”.
Estas tres certificaciones en Buenas Prácticas Clínicas elevan el estatus de tres hospitales reconocidos, brindando confianza a los usuarios en los servicios de salud de la Subred Sur Occidente y consolidando a la institución como referente en el sistema de salud de la red pública de Bogotá.