Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Ampliando los canales de comunicación: Iniciativa de escucha activa en la Subred Sur Occidente

Bogotá D.C., febrero de 2024. En un esfuerzo por mejorar la interacción con la comunidad y entender de forma más profunda las necesidades y expectativas de los usuarios, la Subred Sur Occidente ha implementado una serie de mecanismos de escucha activa. Este enfoque integral busca no solo recopilar opiniones y sugerencias, sino también fortalecer los lazos con la ciudadanía, asegurando una respuesta efectiva y oportuna a sus inquietudes.

Entre los canales de comunicación establecidos, se encuentra el tradicional buzón de sugerencias, que se complementa con opciones digitales como el correo electrónico contactenos@subredsuroccidente.gov.co y el WhatsApp de la Defensora del Ciudadano +57 320 3874455 (Solo mensajes). Estas plataformas permiten una interacción directa y personalizada, garantizando que cada voz sea escuchada.

“Pero nuestro compromiso como Subred va más allá”, manifiesta Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente y agrega: “Entendemos la importancia de la accesibilidad y cercanía con la comunidad, por tanto, contamos con un equipo de servicio al ciudadano en cada uno de los hospitales y centros de salud, además de la radicación de correspondencia en la sede administrativa de Asdincgo, que asegura una cobertura amplia y eficiente en el manejo de las solicitudes de nuestros usuarios”.

Innovando en esta interacción con la ciudadanía, se han instalado códigos QR en los buzones de sugerencias. “Esta iniciativa tecnológica permite a los usuarios acceder directamente a la plataforma o aplicación ‘Bogotá te escucha’, donde pueden formular sus requerimientos y realizar un seguimiento detallado de las respuestas. La instalación de estos códigos QR en diversos puntos, especialmente en centros y hospitales de la Subred, refleja el compromiso con una ciudadanía más informada y participativa”, manifiesta Marcela Castellanos, jefe de la oficina de Participación Ciudadana y Servicio al Ciudadano de la Subred.

La facilidad de acceso a estos mecanismos de escucha activa es un claro indicativo de la dedicación de la Subred Sur Occidente por construir un servicio que responda verdaderamente a las necesidades de la comunidad. Se invita a todos los usuarios a utilizar estos canales para expresar sus opiniones, sugerencias y requerimientos.

Para mantenerse informado sobre las novedades y servicios, se recomienda seguir las redes sociales de la Subred Sur Occidente. Este es un espacio adicional donde la comunidad puede interactuar, compartir experiencias y mantenerse al tanto de los avances y mejoras en el servicio.

Le puede interesar: Dejando huella en los servicios de salud de la Subred Sur Occidente

Le puede interesar: Celebración en la Subred Sur Occidente por la incorporación de 75 nuevos trabajadores a la planta de personal

Anterior case
Siguiente case
es_COSpanish